Objeto

TOT MOTORS AUTO PARTS SLU. (en adelante, "TOT MOTORS") comercializa al gran público recambios nuevos y de origen, conformes a las especificaciones de los fabricantes de coche.

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación (en adelante, las "CGV" o "las Condiciones Generales") establecen las condiciones aplicables a todo suministro de piezas y recambios efectuado por TOT MOTORS a todo Cliente a través de Internet.

Clicando en el botón "He leído y acepto las Condiciones Generales. Pedido con obligación de pago", el Cliente acepta de manera total y sin reservas la aplicación de las CGV tal y como aparecen en nuestra página web, así como cualquier condición particular que pueda existir.

Mediante las presentes CGV se informa al Cliente que TOT MOTORS podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el contenido de las presentes CGV y de cualquier condición particular que pueda existir.

Al realizar un pedido y el pago, se aprueba una petición de contrato entre el Cliente y TOT MOTORS

El pedido se realizará con carácter vinculante por parte del Cliente al hacer clic en el botón “Validar mi pedido”. TOT MOTORS remitirá al Cliente en el plazo máximo de las veinticuatro (24) horas siguientes, por correo electrónico, una confirmación de su petición indicándole que se procede a realizar su pedido el cual contendrá el detalle de la contratación efectuada.

3.2 PEDIDOS Y SU ACEPTACIÓN

El Usuario, en cualquier momento previo a la celebración del contrato, podrá anular su pedido y una vez celebrado el contrato, deberá estar a lo establecido en el apartado de Desistimiento de las presentes Condiciones Generales.

TOT MOTORS suministrará los Productos al Cliente de conformidad con las presentes CGV.

Todo Pedido se formulará utilizando las vías indicadas en el apartado III anterior, “Modalidades de compra”. Para el caso de que la vía elegida por el Cliente sea la Página Web, deberá seguir las instrucciones que a tal efecto se indican en la misma indicando los siguientes datos:

  1. selección del producto que desea adquirir;
  2. datos de contacto del Cliente; y
  3. lugar de entrega.

A los efectos de estas CGV se establece que sólo será considerado como Pedido, aquel que contenga los elementos relacionados en los números (i) a (iii) de este apartado. Todo Pedido que no contenga tales elementos podrá ser directamente ignorado por TOT MOTORS.

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:

  • valorar las características del Producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado; así como,
  • determinar que el Producto suministrado por TOT MOTORS es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con él, asumiendo el Cliente la responsabilidad de la misma en todo caso; y
  • como consecuencia de lo anterior, el Cliente exime a TOT MOTORS de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad de todo Producto para el concreto fin al que vaya a destinarse o ser instalado.

Una vez esté el Pedido Aceptado, el Cliente quedará obligado a la recepción de los correspondientes productos y pago de los mismos.

TOT MOTORS se reserva el derecho a modificar sus precios siempre que lo considere oportuno, pero se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido. Por este motivo, el Cliente al acceder a la página web donde consten los precios de los productos de TOT MOTORS, se tiene que asegurar de que son la versión actualizada y no una versión anterior que su terminal haya guardado en una memoria interna. Es por este motivo que al acceder a los precios de los productos y servicios, el Cliente se compromete a clicar sobre el icono “Actualizar”. En caso contrario TOT MOTORS no se responsabiliza de que pueda existir una divergencia en el precio del producto o servicio y se ha de aplicar siempre el actualizado.

El tiempo de entrega está compuesto de dos factores:

  • Tiempo de preparación: que corresponde a la verificación de la información proporcionada por el Cliente; la preparación del Pedido; y la puesta a disposición de la agencia de transportes de sus paquetes.
  • Tiempo de entrega estimado desde que el transportista recibe la mercancía.

Los pedidos se preparan en un tiempo de 1 a 3 días hábiles.

El transporte será contratado por TOT MOTORS así como el correspondiente seguro. Los gastos de los correspondientes servicios de transporte y seguro serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Aceptado y según los criterios de facturación de TOT MOTORS  para tales casos, los gastos de envío constan en el apartado siguiente.

Ciertas categorías de productos, debido a sus dimensiones, no pueden ser entregados a través de determinados medios de transporte. Por esta razón TOT MOTORS se reserva el derecho a proponerle solamente los transportistas disponibles durante su proceso de compra.

El Cliente se compromete a aceptar los Productos en la fecha de entrega efectiva de los mismos, quedando en todo caso obligado al pago del precio correspondiente si no hubiere sido hecho efectivo todavía.

La negativa injustificada a aceptar los Productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a TOT MOTORS a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que TOT MOTORS ostente frente a éste por el pago del Precio correspondiente.

Si el vehículo del Cliente está en periodo de garantía oficial, el Cliente puede reparar su vehículo con los recambios comprados a TOT MOTORS sin perder su garantía.

Todos los productos vendidos por parte de TOT MOTORS están cubiertos por la garantía legal y por la garantía legal de defectos ocultos.

3.7.1 Garantía

Para todos los Productos comprados a TOT MOTORS, el Cliente se beneficiará de la garantía legal correspondiente a la tipología del Producto en particular.

En todo caso, TOT MOTORS garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por TOT MOTORS (i) serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el presupuesto aceptado correspondiente de acuerdo con el cual se suministran; y (ii) cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación vigente tanto de la Unión Europea como del ordenamiento español que resulte de aplicación; (iii) estarán libres de defectos sustanciales en el material y en su elaboración; y (iv) no estarán sujetos a ningún tipo de carga.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato.

No se incluirán posibles deficiencias causadas por un uso normal o desgaste de los productos ni aquellas causadas por golpes o usos indebidos.

Plazos de la Garantía. TOT MOTORS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. El Cliente tiene que informar a TOT MOTORS, de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que se tuvo conocimiento de la misma.

Para poder beneficiarse de la garantía, se debe conservar la factura de compra del Producto.

Las garantías no cubren:

  • la sustitución de consumibles (bombillas, escobas, discos, filtros, fusibles...);
  • la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos;
  • los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...); o
  • los defectos y sus consecuencias vinculadas a toda causa exterior.

El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a TOT MOTORS, a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son defectuosas.

Las presentes CGV regulan las relaciones contractuales entre TOT MOTORS y su Cliente aceptándolas ambas partes sin reserva. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre todas las condiciones que figuren en cualquier otro documento, excepto derogación previa, expresa y por escrito por parte de persona con poderes suficientes vigentes por parte de TOT MOTORS